Desde el Sindicato de Vivienda de Granollers entendemos la problemática en la vivienda como un elemento más del sistema capitalista, y es a partir del sindicalismo donde pasamos de entender los problemas de forma indivual a colectiva. Por tanto entendemos al sindicato como un espacio de organización de clase donde tomamos conciencia para hacer crecer nuestro poder como clase.
Para conseguir esta transformación, defendemos con firmeza la expropiación de la vivienda en manos de los capitalistas que utilizan la vivienda como herramienta para la acumulación de capital. Esta expropiación no sólo es justa, sino que también es necesaria para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.
El Sindicato es totalmente independiente de las instituciones que sirven a los intereses del capitalismo, defendemos a la organización de nuestra clase como única solución a nuestros problemas. Queremos asegurar el acceso universal, gratuito y de calidad a la vivienda para todos, creemos que una vivienda adecuada no es sólo un derecho fundamental, sino también una condición esencial para una vida digna.
Propuesta:
– Vivienda universal, gratuita y de calidad
Las dificultades de acceso a la vivienda son un elemento más de la dominación capitalista sobre nuestra clase. En contraposición a la propiedad privada sobre la vivienda, proponemos garantizarla a todo el mundo.
– Organización de la clase trabajadora
A través de la lucha sindical constatamos que nuestros problemas no son individuales sino colectivos. Necesitamos organizarnos como clase para superar las condiciones de dominación.
– Expropiación de viviendas en manos de capitalistas
El acceso a la vivienda debe responder a un reparto racional y justo, no a la lógica de la ganancia capitalista. Ponemos todas las viviendas bajo control obrero.
– Independencia respecto a las instituciones
Para conseguir nuestros objetivos nos organizamos de forma independiente en las instituciones. El Estado responde a los intereses de los propietarios. Por este motivo, necesitamos un poder propio que garantice los nuestros.